8. ¿RECOMENDACIONES PARA EL REGISTRO?


  • -Presente Debidamente diligenciado el formulario RUES para la matrícula de la empresa y el establecimiento de comercio
  • -Adjunte el acta de constitución y sus estatutos. El acta debe estar certificada por el secretario de la reunión.
  • -Si en el acta no existe constancia de aceptación o número de identificación de los administradores elegidos, deben anexar las respectivas cartas de aceptación.
  • -Compruebe que los estatutos contemplen por lo menos, las cláusulas relativas a nombre, Domicilio, término de duración, objeto, órganos de administración con sus funciones, clases de reuniones con los procedimientos de la convocatoria, representación legal y sus funciones, Conformación del capital, aportes y socios, la distribución de los excedentes y las causales de
  • -Disolución (conforme lo establecido por la ley 10 de 1991 y el D.R. 1100 de 1992).
  • -En caso de aportes de inmuebles por parte de algunos de los asociados, la empresa se debe constituir por documento público y generar título para la tradición del bien en el mismo documento, efectuando primero el registro de dicha escritura ante la oficina de instrumentos Públicos y con posterioridad ante la Cámara de Comercio anexando el recibo de pago del impuesto de registro.

Skip to content