¿Cómo se realiza el proceso de inscripción?


Paso 1: Registrarse. Ingrese a https://rnt.confecamaras.co/home y seleccione la opción “Registrarse”. Diligencie el formulario de Registro que le permitirá obtener su usuario y contraseña: Una vez obtenidos el usuario y la clave, seleccione la opción “Ingresar RNT” y diligencie el formulario de solicitud de inscripción, seleccionando la opción “Mis establecimientos” (Registrar nuevo establecimiento).

Paso 2: Pagar el impuesto. Los trámites de registro en el RNT no generan derechos a favor de las cámaras de comercio, pero si causan el impuesto de registro a favor de la Gobernación del Caqueta, de acuerdo con el Artículo 232 de la Ley 223 de 1995, el Decreto 650 de 1995. Este impuesto se liquida sin cuantía.

Paso 3: Registrar el pago. Una vez efectuado el pago del impuesto de registro, con el usuario y contraseña ingrese a la opción “Ingresar RNT” y adjunte la imagen digitalizada de la constancia de pago del impuesto de registro por el link “Mis establecimientos” en la opción “Mis establecimientos registrados”.

Paso 4: Certificado. Si el trámite termina de manera exitosa con la inscripción en el RNT por parte de la Cámara de Comercio, deberá generar su certificado para exhibirlo en un lugar visible de su establecimiento, tal como lo ordena el artículo 11 del Decreto 504 de 1997.

Para ello, el prestador de servicios turísticos debe ingresar en la página web https://rnt.confecamaras.co/home, al link “ingresar RNT” con el respectivo usuario y contraseña, ingresar a “Mis establecimientos” en la opción “Mis establecimientos de comercio registrados” donde podrá imprimir el correspondiente certificado de registro en el RNT


Skip to content