Cámara de Comercio lanzó estrategia denominada “Bienvenidos nuevos matriculados”


Con el propósito de instruir a los comerciantes y empresarios, sobre los deberes y derechos que tienen a la hora de matricular su establecimiento de comercio, emprendimiento, asociación o cualquier otro tipo de actividad comercial y que hoy se convierten formalmente en comerciantes legalmente constituidos. Desde la entidad gremial se lanzó la estrategia denominada “Bienvenidos nuevos matriculados” que busca despejar las dudas y sobre todo, alimentar el conocimiento en cuanto a los beneficios de ser formal y el papel que juegan las Cámaras de Comercio.

César Augusto España Palomares, Coordinador del Centro de atención empresarial de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, dijo que la estrategia busca básicamente decirle al comerciante para que sirve y de qué manera pueden los comerciantes beneficiarse de ser formal.

“El propósito es informales a ellos, principalmente, la oferta institucional que tiene la cámara de comercio, pero también, información de interés en materia contable, tributaria y empresarial y que a medida que vayan adelantando sus modelos de negocio, no vayan a tener inconvenientes”. Puntualizó el funcionario.
España Palomares, también señaló que muchos comerciantes desconocen las obligaciones, derechos y deberes que tienen a la hora de matricularse ante las Cámaras de Comercio.

“Muchos de nuestros comerciantes y empresarios desconocen sus responsabilidades cuando son formales y se ven abocados en multas y sanciones por parte de las diferentes entidades como, alcaldías, superintendencia de Industria y Comercio y demás”.

Durante este proceso de inducción a la formalidad, los comerciantes son informados de cada una de las áreas con las que cuanta la Cámara de Comercio y donde los propietarios de establecimientos de comercio puedan recibir asesoría para mejorar sus modelos de negocio.

Skip to content