Mapa de Procesos

La Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá como entidad privada sin ánimo de lucro, que cumplen funciones públicas en el marco de la descentralización por colaboración, hace parte del grupo de sujetos obligados no tradicionales de la Ley 1712 de 2014 de Transparencia y Acceso a la información Pública. En tal sentido, no son sujetos obligados a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión institucional.

Esta sección sólo aplica para entidades del nivel territorial.

Consulte noticias de interés emitidas por la oficina de prensa de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá.

Cartas Descriptivas de los Procesos

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1712 de 2014 Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Resolución N° 1519 de 2020, la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

 Mapa de Procesos

De acuerdo con el direccionamiento estratégico y la misión institucional, es prioridad para la entidad, promover el desarrollo seguro y constante de los empresarios al igual que el  impulso del desarrollo en la región,  teniendo en cuenta lo anterior  y con el fin de orientar a los comerciantes y comunidad en general se relacionan los procesos establecidos al interior de la cámara de comercio.

El seguimiento periódico a la gestión de los procesos es ejercido por la alta dirección y la misma se asegura que se lleven a cabo en condiciones controladas.  Ante la ocurrencia de cambios que afecten el Sistema de Gestión de la Calidad),  el equipo de control interno y Calidad que esta conformado por Presidencia, Jefe de Control Interno y calidad y los directores de las áreas, se reúnen  a fin de realizar un diagnóstico y análisis de mismo; se identifican las necesidades de cambio, con el fin de asegurar que se adecuen a los requisitos de la Norma NTC ISO 9001 V. 2015, así como a las disposiciones  legales que rigen a las cámaras de comercio.

Procesos de Dirección

Tienen como objeto orientar la Organización a su mercado objetivo que son las partes interesadas, mediante la planeación, dirección y control de los procesos. Establecen las especificaciones relativas a la calidad, se evalúa la información sobre el comportamiento de los procesos, desempeño de los indicadores, y se toman decisiones de tipo estratégico.

Es responsabilidad de la Alta Dirección (Presidencia, Directores de Área y Jefe de Control Interno y Calidad).

Procesos Misionales 

Son aquellos procesos en donde se determinan los pasos secuenciales desde la solicitud del cliente hasta la entrega del servicio. Está compuesto por:

  • Registros Públicos
  • Conciliación, arbitraje y amigable composición
  • Promoción y Desarrollo
Procesos de Apoyo

Su objetivo es facilitar la realización   de los demás procesos de la Organización buscando el logro de los resultados propuestos. (Compras, Sistemas, Activos Fijos, Talento Humano, Finanzas y Gestión Documental).

En el mapa de procesos se identifican y describen las relaciones entre los procesos con respecto a los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 a fin de explicar gráficamente la transformación de necesidades en servicios que permitan percibir la satisfacción de los comerciantes del Departamento y lograr el mejoramiento continuo en todas las actividades que desarrolla la Cámara.

La Cámara gestiona los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015.

Si se requiere contratar algún proceso que pueda afectar los servicios prestados por la Cámara y/o su capacidad para cumplir, la Cámara asegura el control sobre estos procesos, tanto contractual como procedimentalmente para garantizar sus buenos resultados.