Mapa de Procesos
- Misión, visión
- funciones y deberes
- Estructura orgánica - organigrama
- Mapas y cartas descriptivas de los procesos
- Directorio Institucional
- Directorio de Funcionarios
- Directorio de Contratistas
- Directorio de entidades
- Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
- Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- Solicitudes, quejas y reclamos
- Calendario de actividades
- Entes de Control y Vigilancia
Las Cámaras de Comercio como entidades privadas están sujetas al régimen laboral contenido en el Código Sustantivo del Trabajo, que no exige publicar esta información.
Normatividad de la Entidad
Leyes
- Ley 1727 de 2014
- Ley 222 de 1995
- Ley 1429 2010
- Ley 2219 del 30 de Junio de 2022
- Ley 2254 del 15 de Julio de 2022
- Ley 594 de 2000
Decreto Único Reglamentario
Decretos
- Decreto 410 de 1971 - Código de Comercio
- Decreto 434 de 2020
- Decreto 639 de 2017
- Decreto 1080 de 2015
- Decreto 667 del 18 de Abril de 2018
- Decreto 2042 de 2014 Gestor Normativo Decreto 2042 de 2014
- Decreto 491 de 2020
Acuerdos
Resoluciones
- Resolución No. 1080 del 24 de mayo de 2011
- Resolución No. 1664 del 26 de noviembre de 2019
- Resolución No. 2427 del 05 de diciembre de 1991
- Resolución de Aprobación Parcial de Estatutos CCF
Normativa Aplicable
- Circular Externa SuperSociedades 100-000002 2022-04-25
- Registro mercantil
- Registro único de proponentes
- Registro nacional de turismo
- Registro Entidades Sin Animo de Lucro
- Registro Juegos de Azar
- Vínculo al Diario la Gaceta Oficial
Políticas, Lineamientos y Manuales
- Código de Ética y Buen Gobierno
- Manual de Calidad
- Manual de Contratación 2021-07-06
- Manual Sistema Control Interno
- Plan Estratégico 2021 - 2024
- Política de Calidad
- Reglamento del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición 2020-01-22
- SST-MN-01 Manual SG-SST 2024
- Política de Seguridad de la Información
- programa de Gestión Documental V2 2024
- Certificado Registro Único de Series Documentales
- Reglamento Interno de Archivo
Búsqueda de Normas
- Registro Único Tributario (RUT) Cámara de Comercio de Florencia
- Presupuesto General de Ingresos y Gastos
- Ejecución Presupuestal
- Estados Financieros, Notas e Informes de Revisoría Fiscal
- Informes de Empalme
- Informes de Gestión
- Informes de Rendimiento de Cuentas Ante la CGR
- Planes de Mejoramiento
- Informe Sobre Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes
Servicios Registrales
Registros
- Registro Mercantil
- Registro Único de Proponentes
- Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro
- Registro Nacional de Turismo RNT
Guías y Formatos
- Guías y Formatos de Registro Mercantil, Entidades Sin Ánimo de Lucro y Registro Único de Proponentes
Tarifas de los Registros Públicos
- Tarifas de Registros Públicos
- Ley de Garantías Mobiliarias
- Registro Único Nacional de Operadores de Libranza
- Registro de Operadores de Juegos de Suerte y Azar
Tramites Virtuales
Acceso al RUES
Expediente del Registro Público
La Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá como entidad privada sin ánimo de lucro, que cumplen funciones públicas en el marco de la descentralización por colaboración, hace parte del grupo de sujetos obligados no tradicionales de la Ley 1712 de 2014 de Transparencia y Acceso a la información Pública. En tal sentido, no son sujetos obligados a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión institucional.
Esta sección sólo aplica para entidades del nivel territorial.
Consulte noticias de interés emitidas por la oficina de prensa de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá.
Cartas Descriptivas de los Procesos
Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1712 de 2014 Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Resolución N° 1519 de 2020, la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.
Mapa de Procesos
De acuerdo con el direccionamiento estratégico y la misión institucional, es prioridad para la entidad, promover el desarrollo seguro y constante de los empresarios al igual que el impulso del desarrollo en la región, teniendo en cuenta lo anterior y con el fin de orientar a los comerciantes y comunidad en general se relacionan los procesos establecidos al interior de la cámara de comercio.
El seguimiento periódico a la gestión de los procesos es ejercido por la alta dirección y la misma se asegura que se lleven a cabo en condiciones controladas. Ante la ocurrencia de cambios que afecten el Sistema de Gestión de la Calidad), el equipo de control interno y Calidad que esta conformado por Presidencia, Jefe de Control Interno y calidad y los directores de las áreas, se reúnen a fin de realizar un diagnóstico y análisis de mismo; se identifican las necesidades de cambio, con el fin de asegurar que se adecuen a los requisitos de la Norma NTC ISO 9001 V. 2015, así como a las disposiciones legales que rigen a las cámaras de comercio.
Procesos de Dirección
Tienen como objeto orientar la Organización a su mercado objetivo que son las partes interesadas, mediante la planeación, dirección y control de los procesos. Establecen las especificaciones relativas a la calidad, se evalúa la información sobre el comportamiento de los procesos, desempeño de los indicadores, y se toman decisiones de tipo estratégico.
Es responsabilidad de la Alta Dirección (Presidencia, Directores de Área y Jefe de Control Interno y Calidad).
Procesos Misionales
Son aquellos procesos en donde se determinan los pasos secuenciales desde la solicitud del cliente hasta la entrega del servicio. Está compuesto por:
- Registros Públicos
- Conciliación, arbitraje y amigable composición
- Promoción y Desarrollo
Procesos de Apoyo
Su objetivo es facilitar la realización de los demás procesos de la Organización buscando el logro de los resultados propuestos. (Compras, Sistemas, Activos Fijos, Talento Humano, Finanzas y Gestión Documental).
En el mapa de procesos se identifican y describen las relaciones entre los procesos con respecto a los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 a fin de explicar gráficamente la transformación de necesidades en servicios que permitan percibir la satisfacción de los comerciantes del Departamento y lograr el mejoramiento continuo en todas las actividades que desarrolla la Cámara.
La Cámara gestiona los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015.
Si se requiere contratar algún proceso que pueda afectar los servicios prestados por la Cámara y/o su capacidad para cumplir, la Cámara asegura el control sobre estos procesos, tanto contractual como procedimentalmente para garantizar sus buenos resultados.